CRÍTICA Power Rangers: Manera moderna de revivir un éxito

Cuando se anunció una nueva versión cinematográfica de Power Rangers me lo tomé con optimismo debido a los quienes serían encargados de producir el proyecto: Hain Saban de la mano con Lionsgate. Ya tenía la idea de que iban a plasmar el producto de la forma como se ejecutan las películas de acción y superhéroes de estos tiempos, a diferencia de cómo fue realizado con la serie original de los años 90.

Power Rangers reboot

Power Rangers fue un fenómeno infantil hace dos décadas. A los niños les encantaban ver a un grupo de adolescentes vestidos con trajes de colores con poderes luchando contra el mal. Tanto así que 20th Century Fox produjo dos películas que se desarrollaban dentro de la serie de televisión. Pero después se quedó obsoleta. Siguieron lanzando más temporadas pero el éxito se esfumó. Con esta denominada moda de los largometrajes de superhéroes surgió la idea de reiniciar la franquicia en las salas de cine.

La producción y su campaña de mercadeo tuvo un perfil medio, eligiendo a cinco jóvenes actores para los papeles principales de los Rangers. Los actores del reparto más destacados fueron Elizabeth Banks, interpretando a la villana Rita Repulsa, y Bryan Cranston dando la cara y voz para Zordon. Se publicaban imágenes y las hipótesis se estaban cumpliendo. Los trajes eran a la medida de los tiempos actuales dejando atrás el spandex. El primer tráiler dio la sensación de que iba a ser una película de tono oscuro pero con la llegada del segundo se mostró que iba a ser más entretenida.

Esta vez los adolescentes elegidos no son un grupo de amigos felices con dones. Son chicos y chicas con potencial atascados por sus problemas personales. Se vieron muchas influencias entre El club de los cinco y Chronicle. Dacre Montgomery (Jason), Ludi Lin (Zack) y RJ Cyler (Billy), Naomi Scott (Kimberly) y Becky G (Trini) son los encargados de dar vida los protagonistas. Todos hicieron un buen trabajo. Acabaron siendo las claves de la cinta mostrando buena química entre ellos con motivaciones claras y no haciendo nada que se viera forzado. Elizabeth Banks realizó un muy trabajo actuando como la villana Rita. Llega a dar miedo pero también se ve reflejado un poco el estilo de la serie original. Bryan Cranston solo dio su voz para Zordon, un personaje que en este filme es mucho más que una flotante consejera.

El guion de la película se centra mucho en los personajes y es lo mejor de él. Tarda un poco en arrancar el segundo acto, pero este es el más sólido del filme mostrando las fortalezas y debilidades de los Rangers. En el tercer acto se pierde toda sorpresa y llega ser algo corto pero correcto.

Las escenas de acción son correctas, sin llegar a ser espectaculares. Esto es debido a que fueron muy conservadores los productores con los efectos especiales y visuales, no llegan a dar vergüenza pero no son tan vistosos.
Power Rangers es un relanzamiento de moderno de una idea obsoleta. Los fans que crecieron viendo la serie original la verán con buenos ojos, pero aquellos que nunca crecieron con el fenómeno en su punto alto probablemente no la vean novedosa y la consideren del montón.

NOTA: 6/10 (CORRECTA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *