Guillermo del Toro abandona el proyecto sobre Pinocchio

En 2008, Guillermo del Toro anunció estar interesado en hacer una película en stop-motion sobre el personaje de Carlo Collodi, Pinocchio. Con esta premisa, Del Toro ha trabajado como productor hasta que en 2012 accedió a co-dirigir la cinta junto a Mark Gustafson (Fantástico Sr. Fox), además de escribir juntos el guion. Desde entonces ha habido pocas noticias al respecto, tan solo este septiembre el nominado al Oscar por El laberinto del Fauno ha dejado claro que aún sigue interesado en el proyecto pero ahora todo eso ha cambiado.

El director y productor mexicano ha declarado en IGN que el proyecto no seguirá adelante: “No va a suceder. La idea era hacer una película sobre Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya sabes, no está progresando”.

Parte de los rumores sobre la cancelación del proyecto señalan a la falta de financiación como causa clave, y es que Del Toro estimaba el presupuesto en unos 35 millones de dólares, pero sin un estudio o una productora interesada en él, el problema económico es el más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *