Oficializan la compra de Fox por parte de Disney

Después de semanas de rumores y de lo se convirtió en un secreto a voces, en la mañana del día jueves 14 de diciembre del 2017 se oficalizó que Walt Disney Company adquirió 20th Century Fox por un monto de 52.400 millones dólares, 66.100 cuando se incluye la deuda.

Con la operación la compañia de Mickey Mouse obtiene los estudios cinematográficos (20th, Searchlight, Blue Sky Animation y Home Entertainment) y televisivos (FX). Se hace con los derechos de grandes franquicias: X-Men, Deadpool, Los 4 Fantásticos, Avatar, Los Simpsons, entre otros. También poseerá un 39% de la plataforma digital Hulu, que es competencia directa de Netflix. Se quedaron fuera de la negociación los canales deportivos y noticiosos ya que Disney es dueña de canales de estos ambitos. Los propietarios de Fox controlarán el 25% del capital de Disney cuando se complete la venta. La familia Murdoch, que tiene una participación del 39% en Fox, tendrá el 5% en la nueva Disney.

Luego de hacerse conocida la transacción Bob Iger, CEO de Disney, declaró que los X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool estarán próximamente dentro del universo cinematográfico de Marvel. Así que ya es posible ver gran parte de la familia de Marvel Cómics reunida en la gran pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *