Kate Winslet se arrepiente de trabajar con cineastas acusados de abuso sexual

La actriz británica Kate Winslet, se sumó a las declaraciones del gremio artístico que han denunciando los abusos sexuales que se han producido en Hollywood y en la ceremonia de los Premios del Sindicato de Dirección Artística, donde recibió el premio The Dilys Powell de excelencia, reconoció tener “remordimientos amargos” por haber tomado la “mala decisión” de trabajar con ciertos “hombres poderosos de la industria del cine”.

La artista, reconocida por su papel protagónico en Titanic, trabajó en el pasado con el productor Harvey Weinstein y recientemente lo hizo con el director Woody Allen en la película La rueda de la maravilla, realizadores que han sido acusados de abusar y acosar sexualmente a mujeres de la industria, según lo reseñó el portal web Zona Red.

Winslet, aprovechó la tarima de dichos premios para pronunciarse ante estos hechos, me he dado cuenta que el guardar silencio, podría angustiar más aún a muchos hombres y mujeres valientes que se han pronunciado. El abuso sexual es un crimen, aseguró añadiendo que, si bien está en poder de la justicia el condenar, nos corresponde a todos escuchar las voces más pequeñas, y nunca dejar de hacerlo”, exclamó.

La actriz realizó sus declaraciones, sin pronunciar nombres ni hablar de hechos concretos, sé que permanecemos unidos al esperar que este momento de la historia dé paso a una transformación en el futuro para las próximas generaciones”, enfatizó la británica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *