Crítica: Buscando a Dory

13 años después hay secuela del Buscando a Nemo, la aclamada película marina animada de Pixar donde Dory, la pez azul con memoria de corto plazo, se robó el corazón de muchos. Ahora en esta especie de secuela, ella se vuelve en la protagonista de la aventura. ¿Este regreso está a la altura de la anterior?

Buscando a Dory 4

Buscando a Dory se desarrolla un año después de los eventos acontecidos de Buscando a Nemo. Ahora Dory vive con su amigo Marlín y Nemo, pero un día le llega un recuerdo corto de su infancia estando con sus padres y siente la necesidad de encontrarlos. Así empieza la nueva aventura de búsqueda acuática.

Es muy difícil hacer una secuela a la altura de una entrega anterior de alta calidad. Por eso Pixar se ha tardado más de una década en desarrollarla. Buscando a Dory es una muy divertida aventura, donde los problemas de memoria de la protagonista son piezas claves del desarrollo de la historia. El origen de la graciosa y descuidada pez azul se nos revela a cada paso del desarrollo de la trama armando una historia coherente y entretenida.

La animación y el aspecto visual del largometraje están a la altura de calidad como siempre Pixar retrata en sus proyectos. La vida debajo del océano luce hermosa, con mucho detalle y llena de vida. El personaje más sobresaliente es el pulpo Hank donde luce un detalle de animación magistral con los efectos de camuflaje que este emplea en la película.

El guion es muy efectivo ya que el largometraje fluye muy bien sin sentirse ningún punto tedioso o lento atando muy bien los cabos que se desarrolla en el transcurso del metraje. Aunque no hay ningún aspecto sorpresivo que si funcionó en la película anterior.

En definitiva, Buscando a Dory es una película muy entretenida y divertida para el público de todas las edades. Aquellos que amaron Buscando a Nemo, amararán esta. No hay muchos aspectos novedosos, es continuista pero igual de efectiva y cautivadora.

Calificación: 9/10 (Excelente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *