Crítica: Escuadrón Suicida

Póster definitivo de Escuadrón Suicida
Póster definitivo de Escuadrón Suicida

Ya está en los cines Escuadrón Suicida, la segunda apuesta del año y la tercera en general de DC y Warner Bros. para el universo cinematográfico que están construyendo. Desde que se anunció el proyecto con su reparto se convirtió en un proyecto muy esperado, y las expectativas aumentaron tras los lanzamientos de los maravillosos avances. ¿El filme está a la altura de las expectativas?

Rick Flagg Deadshot

La historia se desarrolla justo después de los eventos de Batman vs Superman. Amanda Waller (interpretada por Viola Davis) es una agente del gobierno estadounidense que propone un plan de juntar a los peores villanos del mundo con cualidades extraordinarias para misiones suicidas con la recompensa de bajar sus sentencias. La unidad la integran: Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Rick Flagg (Joel Kinnaman), Capitán Bumerang (Jai Courtney), El Diablo (Jay Hernández), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Encantadora (Cara Delevigne), Katana (Karen Fukuhara) y Slipknot (Adam Beach).

Jared Leto Joker

David Ayer es el director y también guionista del filme. En su currículo hay trabajos reconocidos como el guion de Día de entrenamientos, Corazones de hierro, entre otros. Ayer realizó un correcto trabajo en el factor de la dirección. La dinámica de como los personajes actuaron es sobresaliente y tal vez sea los puntos más fuertes de la película. Las escenas de acciones son divertidas y dan esencia. Pero uno de los puntos flacos es su trabajo en el guion. El desarrollo no es muy sobresaliente, aquí se nota el apuro que tuvo para escribir el guion en menos de 6 semanas. A pesar de esto, el ritmo no es lento. Es rápido Uno de los factores que decepcionaron fue la visión de Ayer fue afectado en el metraje final con escenas eliminadas que se pueden ver en los avances pero no fueron insertadas en el cine con el propósito de Warner de hacer la película más comercial.

El reparto es su mayoría hace que sea el pilar fuerte de la película. Will Smith brilla como Deadshot. Un mercenario sarcástico que tiene una motivación clara y que conecta con claridad. Margot Robbie cumplió las expectativas con su actuación como Harley Quiin, la psicópata novia y mano derecha del Guasón (Jared Leto). Sus diálogos y sus acciones son las más graciosas del filme. Joel Kinnaman como Rick Flagg fue correcto. Jai Courtney, criticado por su falta de carisma en sus trabajos anteriores, brilla en su rol menor como Capitán Bumerang. Killer Croc no habla mucho pero dice una de las lineas más divertidas y se luce cuando entra en acción con su aspecto tenebroso y sus habilidades. Katana es sorprendente como luchadora pero no tiene tanta importancia al nivel argumental. El Diablo interpretado como Jay Hernández sorprende con una buena actuación y con un trasfondo muy importante. Viola Davis también se luce como la lider manipuladora, calculadora y despiadada Amanda Waller, donde sus métodos y formas ponen la piel de gallina. Cara Delevingne es el punto más bajo dando vida a un personaje sin mucha profundidad y cursi.

Ahora toca hablar de Jared Leto en su papel como el Guasón. Leto interpreta muy bien al famoso psicópata criminal de una manera distinta de como antes se haya visto, y funciona. El personaje sigue siendo tenebroso, chiflado, inteligente y manipulador. El problema en sus pocos minutos que tiene en el metraje comparado de cuanto nos vendieron su presencia en los avances y la campaña promocional. Incluso el mismo actor confesó sentirse decepcionado de las escenas que fueron sacadas de la edición final.

Joker y Harley Quiin

La música es esencia en esta película. Grandes temas se escuchan en la película que identifican cada personaje y situaciones. Es cierto que vienen muy seguida de otra, pero no llegan a molestar y resulta que da más diversión al ver las escenas.

Harley Quiin y Killer Croc

En definitiva, Escuadrón Suicida es una buena y divertida película de acción. Con personajes con mucha vida. Una propuesta diferente en el sub genero de adaptaciones a los cómics donde los superhéroes no son los protagonistas, son los villanos quienes marcan la diferencia. Will Smith, Margot Robbie y Viola Davis son los que más brillan. Roles secundarios relevantes y un villano que no se recordará. La propuesta más abierta y divertida de DC Films aunque no sea una maravilla.

Harley Quiin

NOTA: 7,5/10 (BUENA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *