Crítica de Rogue One: una historia de Star Wars (SIN SPOILERS)

Star Wars es un universo que marcó un antes y después en la cultura mundial. Largometrajes, series de televisión, juguetes, franelas, entre otros. Millones de personas adoraron el regreso de la saga en las salas de cine con Episodio VII: El despertar de la Fuerza de las manos de Disney. Pero no solo se ha decidido continuar con la historia principal, sino realizar películas situadas en el universo conocida como antología. Rogue One: Una historia de Star Wars es la primera de ellas.

rogue-one-pic-2

Rogue One se sitúa justo antes de los acontecimientos visto en el Episodio IV: Una nueva esperanza. Un grupo rebelde debe lograr obtener los planos de la Estrella de la Muerte. Felicity Jones interpreta de muy buena manera a Jyn Erso, una chica rebelde que tiene como objetivo encontrar a su padre Gael Erso, dado vida por Mads Mikkelsen. Diego Luna hizo un buen trabajo interpretando a Cassian Andor. Ben Mendelsohn es un ambicioso y cruel Director Imperial Orson Krennic quien estuvo a la altura de ser un buen villano del universo Star Wars. Alan Tudyk dio voz al droide K-2SO, personaje que exhibe la relajación cómica de una película belíca. El dúo asiático conformado por Donnie Yen y Jiang Wen quienes interpretan a Chirrut Imwe y Baze Malbus respectivamente mostró gran química de amistad y en las escenas de acción.

Rogue One: A Star Wars Story Jyn Erso (Felicity Jones)  Ph: Jonathan Olley ©Lucasfilm LFL 2016.
Rogue One: A Star Wars Story
Jyn Erso (Felicity Jones)
Ph: Jonathan Olley
©Lucasfilm LFL 2016.

Este largometraje dirigido por Gareth Edwards muestra un tono distinto con respecto a las otras entregas de la saga. Se muestra secuencias mucho más bélicas sin pasar la raya de crudeza. Sigue siendo la historia de un grupo de seres motivados por la libertad y esperanza contra un poder oscuro y cruel. La película es una perfecta mezcla de conflicto bélico y diversión. Tiene un estilo único.

rogue-one-historia-star-wars

La película está pensada para los fans. Alguien que nunca haya visto una película de Star Wars podrá verla sin problemas, pero en el metraje se muestran secuencias y personajes que los fanáticos disfrutarán al máximo. El filme desarrolla con sentido y de buena manera una historia que varios pensaban que era innecesaria. Conecta de manera excelente con los hechos del Episodio IV. El problema que se le puede achacar es un ritmo un poco lento. Los dos primeros actos tienen buenas escenas pero no mantienen un ritmo que te entretenga tanto como se vio en El despertar de la Fuerza. El tercer acto es donde se muestra todo el deleite de un conflicto muy bien ejecutado a la altura de los grandes momentos de la saga.

En definitiva, Rogue One es una película hecha para los fans pero que alguien no familiarizado la puede disfrutar. Un buen grupo de personajes en acción. Un tono distinto pero que divierte igualmente Excelentes escenas de acción. Un ritmo poco desacelerado que aumenta mucho en los últimos 45 minutos. Si eres un amante de Star Wars o películas de acción, no te la puedes perder.

Nota: 8.5/10 (Muy buena)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *